Yamir López con su fuerza comunal consigue la votación más alta en la historia de Boyacá

1
3087
Foto: archivo personal

Cerca de 24 mil votos obtuvo el ingeniero chiquinquireño en esta segunda aspiración a la Asamblea de Boyacá.

El trabajo realizado durante años en pro del bienestar de las comunidades, le permite hoy al diputado Yamir López, tener una estructura comunal sólida que materializó su propósito de repetir curul en la Asamblea Departamental.

Como un hecho atípico en la historia política del departamento se calificó la candidatura de Yamir López quien fue el único de los 16 diputados que buscó repetir curul. Esto se debe a un respaldo irrestricto de la ciudadanía para con el proyecto de López, el cual siempre ha gestado acciones para el desarrollo y progreso de los boyacenses.

Hoy, con cerca de 24 mil votos, la mayor votación en la historia de Boyacá, Yamir fue el rotundo ganador en la elección de la Asamblea, donde demostró que siguió la línea política cercana al gobernador Carlos Amaya con quien ha hecho equipo en estos cerca de cuatro años, donde Boyacá ha visto avance con distintos proyectos de inversión en salud, educación, infraestructura, entre otros.

En ese sentido, Yamir López fue el único de los cerca de 200 candidatos que pudo mostrar gestión en los últimos años, un trabajo serio y responsable, una curul de y para las comunidades, pero sobretodo, una alternativa real de trabajo social.

Es por eso que, Boyacá, requiere de dirigentes políticos con experiencia, capacidad, liderazgo y calidad humana, cualidades que ostenta este ingeniero electrónico quien siempre está dispuesto a darlo todo por su tierra.

Capacidad política a ‘flor de piel’

Sin jefes, ni padrinos políticos, Yamir López afrontó la contienda generando un tinte de independencia dentro lista verde, donde su bagaje político le dio sus frutos. Mediante un trabajo ordenado impulsado por una fuerza comunal, López estuvo por encima de los candidatos del senador Jorge Eduardo Londoño y de los representantes Wilmer Leal y Neyla Ruiz.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.