Boyacá va un paso adelante en alimentación escolar

0
477
Foto: OPGB

El actual gobierno aseguró los primeros 25 días del PAE en el año 2020. Los 155 días restantes del calendario escolar le corresponderán al equipo del gobernador electo Ramiro Barragán.

El departamento sigue demostrando que es líder en alimentación escolar en el país. El subdirector Técnico del Programa Alimentación Escolar PAE-CREA, Edilson Niño Salamanca, la mañana de este martes cinco de noviembre en Paipa, anunció que se garantiza la alimentación escolar en Boyacá para los primeros 25 días del año 2020.

“Esta es una gestión realizada por el actual Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, con la que se pretende asegurar la alimentación escolar desde el primer día del calendario escolar al 100% de la población beneficiada que asciende a 155.320 estudiantes. Se espera de la voluntad del Gobernador electo para continuar con la prestación de servicio y se tome la decisión, lo más pronto posible, para los 155 días restantes, del calendario escolar e iniciar con paso firme esta iniciativa el próximo año”, explicó Niño Salamanca.

Además, el gobierno central dio a conocer que se invirtió en el cuatrienio 2016-2019 un total de 292.350 millones de pesos para el 100% de los estudiantes de las 254 instituciones educativas oficiales.

Cubará, un caso especial

Se enfatizó en el caso especial de Cubará donde se atienden internados con estudiantes de la comunidad indígena que incluyen en la alimentación, productos autóctonos como: El Ocumo, la Bagala y el Ortigo, que forman parte de la minuta diferencial, diseñada para esta comunidad con el fin de preservar su cultura y tradiciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.