Controlado incendio forestal en los cerros tutelares

0
306

Gracias a la oportuna reacción de los Bomberos de Villa de Leyva, de los Bomberos del Alto del Espino, de la Policía, del Ejército, de los Vigías Ambientales, de ESVILLA, a funcionarios de la Alcaldía y de la Hospedería El Duruelo, lo mismo que a la experiencia y apoyo inmediato de campesinos del sector, se logró apagar, hacia las 4:30 p.m. el incendio que se presentó en la tarde del miércoles en los cerros tutelares de Villa de Leyva.

Video| Alcaldía de Villa de Leyva

El Alcalde Municipal, Ing. Víctor Hugo Forero Sánchez, que estuvo al frente de la emergencia, agradeció a más de 70 personas que lucharon para apagar el fuego y que hicieron que este incendio no dejara más pérdidas para el Municipio, sin embargo las llamas arrasaron con 8 hectáreas de vegetación.

Al parecer el incendio se produjo por una descarga eléctrica. Se recuerda a toda la comunidad que el Decreto 091 de 2019 sigue vigente, esta disposición prohíbe todo tipo de quemas y el ingreso a los cerros tutelares. Otro de los factores que contribuyen con el riesgo de incendio es la escasa presencia de lluvias en esta temporada, lo cual obliga a redoblar las alertas para evitar que el fenómeno se repita.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.