Coservicios: A la espera de una buena administración

0
3994

Durante los últimos años en la ciudad de Sogamoso, la Empresa de Servicios Públicos Coservicios S.A E.S.P. ha sido señalada de tener diversos inconvenientes administrativos. 

Uno de ellos es la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Residual -PTAR, la cual tiene el calificativo en la sociedad sogamoseña de ser un «elefante blanco» por los más de 14 mil millones de pesos invertidos desde el 2010. Es de resaltar que, debido a este estancamiento en el proyecto, Coservicios actualmente paga una tasa retributiva que supera los 1.200 millones de pesos a Corpoboyacá.

Ademas de esto, la Empresa de Servicios Públicos debe afrontar una deuda que asciende a los 5 mil millones de pesos por 2 empréstitos y la construcción de su edificio administrativo, entre otros retos técnicos y ambientales.

La solución

Así las cosas, en la ‘baraja’ de los candidatos al cargo por parte de la administración entrante, para solventar estas problemáticas, se encuentran dos nombres: Iván Rosas y Pedro Barrera. 

El primero de ellos, Iván Rosas, es Ingeniero Ambiental, encargado de la planeacion estrategica de la campaña del Alcalde electo Rigoberto Alfonso, quien en varias ocasiones ha denominado a Rosas como su «mano derecha» para emprender el camino hacia la exitosa elección de más de 20 mil votos.

Este joven estratega cuenta además con una Maestría en administración y es candidato a Magíster en Pensamiento Estratégico y prospectiva, también es docente universitario y reconocido empresario  nominado como uno de los 100 gerentes del año en Colombia. 

Por otro lado, está el abogado especialista en Derecho Penal y Criminología Pedro Barrera, quien se ha desempeñó como director regional del SENA, Superintendente delegado de Tránsito y Transporte, Personero municipal de Sogamoso, entre otros. Fue gerente de la campaña de Rigoberto Alfonso.

Es así como estos dos perfiles son los más opcionados al cargo y representan una difícil decisión para el gobierno entrante a la hora de elegir quien se quedará a cargo de la empresa que maneja los proyectos ambientales más importantes en la Provincia Sugamuxi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.