¡Barragán autónomo!

0
2031
FOTO / Bernardo Tolosa

Por: Carlos Molina

Los resultados de la Gobernación de Boyacá, el pasado 27 de octubre, sentaron un precedente histórico en departamento: Ramiro Barragán de la coalición Alianza Verde-Partido Liberal fue electo con cerca de 400 mil votos, algo nunca antes visto. Esto en gran parte se debe a que los boyacenses reconocieron las gestiones del actual gobierno y respaldaron la opción que propuso garantizar la continuidad de progreso.

Tras dicha elección, muchos dijeron que Ramiro solo se dedicaría a recibir órdenes, lo cierto es que, no es así; desde ya se proyecta un nuevo mandato con un gabinete en su mayoría renovado donde Barragán mostrará un total liderazgo, ese que lo llevó a ganar dos veces el premio como mejor alcalde del país cuando administró Nobsa, su tierra natal.

En ese sentido, el gobierno de Barragán va ser autónomo y con el acompañamiento de representantes del circulo político cercano a Carlos Amaya en aras de gestar una articulación que conlleve a la generación de acciones para la defensa de la paz, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento del sector social, algunos de los temas que se encuentran en la agenda del nuevo mandatario de los boyacenses.

Así las cosas, lo de Ramiro Barragán pinta bien, donde su capacidad para construir unidad será clave en el proceso de consecución de recursos. Su cercanía con los diputados y la bancada parlamentaria es un plus extra.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.